_
_
_
_

'Nube' radiactiva en Escandinavia por un escape nuclear en la URSS

El Gobierno soviético informó artoche oficialmente de un accidente producido en la central nuclear de Chernobil, cerca de Kiev, capital de Ucrania. Una nota de la agencia Tass, leída en el noticiario nocturno de televisión, dio cuenta de que se había enviado ayuda a las víctimas, sin especificar su número ni la gravedad. El reconocimiento por parte de la URSS es el primero desde que puso en marcha su programa nuclear.La alarma partió de Suecia, a más de 2.000 kilómetros del lugar del accidente. Informes posteriores procedentes de Noruega, Dinamarca y Finlandia registraban concentraciones de radiactividad que llegaron a multiplicar por seis los niveles normales. Las autoridades escandinavas apuntaron hacia la URSS como posible causante del fenómeno, aunque transcurrieron cerca de 12 horas antes de que llegara la confirmación.

El Gobierno sueco ha recriminado a Moscú que no advirtiera del hecho a sus vecinos, a fin de que éstos pudieran tomar las medidas necesarias.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_