_
_
_
_
_

La afición atlética homenajeará al finalista europeo

La Liga de fútbol de la Primera División finaliza hoy con partidos de trámite, una vez decidido el campeón -el Real Madrid- y los tres equipos que descienden -el Valencia, el Hércules y el Celta-, con la única excepción de determinar uno de los dos que, por su clasificación, obtendrán el derecho a participar la próxima temporada en la Copa de la UEFA. La afición del Atlético de Madrid rendirá esta tarde, ante el Athlétic de Bilbao, un homenaje a su equipo, proclamado el pasado miércoles finalista de la Recopa. Este aliciente ha supuesto el mejor reclamo para que sus seguidores tienen el estadio Calderón.

La clasificación con derecho a participar la próxima temporada en la Copa de la UEFA está condicionada a los resultados de las finales de los tres torneos europeos, en cada una de los cuales figura un equipo español. En el caso de que el Barcelóna y el Atletico de Madrid se proclamasen campeones de la Copa de Europa y la Recopa, de las que son finalistas, serían siete los conjuntos españoles que la próxima temporada jugarían los tres torneos europeos. Los partidos de esta última jornada con cierto interés son, por tanto, aquellos en los que intervienen cuadros con posibilidades de disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA: Zaragoza-Sevilla, Atlético de Madrid-Athlétic y Spórting-Celta.El Atlético de Madrid pretende cerrar la Liga con un triunfo pese a que registra las bajas de Fillol y Tomás, ligeramente lesionados. El Athlétic, que no se juega más que la honrilla al tener ya asegurada su participación en la Copa de la UEFA de la próxima temporada, se presenta con bastantes bajas y con sólo 14 jugadores disponibles. De Andrés y Dani están sancionados por los incidentes del partido de la Copa del Rey que el equipo bilbaíno disputó en su campo frente al Barcelona; Goikoetxea cumple un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones y Liceranzu y Urkiaga se encuentran lesionados.

Al Zaragoza le basta empatar en su campo con el Sevilla para asegurarse una clasificación que le permita jugar el próximo año un torneo europeo, aunque también tiene posibilidades de hacerlo como finalista de la Copa de España.

El campeón de este año, el Real Madrid, despide esta Liga en San Sebastián, donde juega frente a la Real Sociedad. El equipo madridista registra numerosas bajas, algunas por lesión, como la de Sanchis, y las más por descanso de sus jugadores ante el próximo compromiso internacional del club: el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA, que disputará el día 30, en el Bernabéu, ante el Colonia (RFA).

Precisamente ayer, en encuentro de la Bundesliga, el Colonia fue derrotado en su campo por el Fortuna Düsseldorf (1-3) y, además, sufrió la lesión de su defensa libre, el holandés Van de Korput, que quizá no pueda jugar en los dos partidos de la final.

Camacho, Gallego, Michel y Butragueño no viajaron ayer a la capital donostiarra, pero sí el castillista Solana y Bonet.

Los partidos de hoy son los siguientes: Spórting-Celta, Real Sociedad-Real Madrid, Valencia-Cádiz, Español-Barcelona, Rácing-Hércules, Zaragoza-Sevilla, Atlético de Madrid-Athlétic (todos a las 18.00 horas) y Betis-Valladolid (21.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_