_
_
_
_
_
LAS SEMIFINALES EUROPEAS

Schuster y Archibald, bajas barcelonistas frente al Gotemburgo

Terry Venables, entrenador del Barcelona, no quiso desvelar la alineación que opondrá esta noche (21. 15) al Gotemburgo, en partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de fútbol en el que deberá remontar el 3-0 conseguido por el conjunto Sueco en el partido de ida. Sin embargo, se confirmó ayer que no jugarán Archibald, aún no recuperado de su última lesión muscular, y Schuster, que no se entrenó ayer a causa de unas anginas. Los dos jugadores ni siquiera fueron concentrados.Todo parece indicar, en cambio, que el centrocampista internacional Calderé sí formará parte del equipo que intentará el milagro.

Venables, que se sintió sumamente satisfecho por continuar un año más al frente del Barcelona, apuntó que "todo el mundo sabe que va a ser muy difícil remontar un resultado como el que nos infligieron en Gotemburgo, pero que nadie dude de que vamos a intentarlo desde el primer al último minuto". El técnico azulgrana también cree que existen condiciones indispensables para que se produzca una amplia victoria: marcar pronto, no tener prisa y que el público apoye siempre al equipo.

Más información
El Madrid forzará el juego aéreo contra el Inter

La totalidad de la plantilla del Barça confía en pasar la eliminatoria ante el Gotemburgo. "No es necesario pedir nada a la afición", comentó ayer el guardameta Urruti, "porque sabemos que nos apoyarán desde el primer segundo del partido, pues saben que ellos tendrán mucho que ver con nuestro rendirniento". "No hay que vivir de recuerdos", apuntó el lateral Sánchez, "y aunque están frescos aún en la mente de todos los partidos ante el Ipswich Town y el Anderlecht, hay que pensar en el Gotemburgo y cómo marcarle cuatro goles para eliminarles".

Julio Alberto, que después de la derrota de Suecia llegó a comentar que "si es necesario les morderemos en el cuello", declaró: "Saldremos adelante porque con el apoya de nuestro público somos capaces de todo, aunque lo importante será marcar un gol cada 30 minutos, porque asífarzaremos la prórroga y en ella no nos ganarán".

Confianza sueca

Gunder Bengtsson, entrenador del Gotemburgo, manifestó que "este encuentro no tiene nada que ver con el de Suecia. Todas las eliminatorias europeas constan de dos partes. La primera la hemos ganado nosotros, la segunda la jugamos en el Camp Nou y no cabe duda de que puede producirse cualquier resultado".Bengtsson también declaró: "Mis jugadores no se verán afectados por el ambiente del Camp Nou, ya que tienen mucha experiencia y han jugado en muchos estadios con 90.000 espectadores".

El técnico sueco apuntó: "No Saldremos a defendernos. El Gotemburgo posee un estilo de juego que no variaremos en el Camp Nou. Sería muy bueno poder marcar un gol". Bengtsson está seguro de que no habrá "cosas extrañas" en el partido, "porque confío plenamente en el italiano Paolo Casarin, un arbitro que ha dirigido partidos europeos y ha participado en mundiales. Él será imparcial. Sólo pido que gane el mejor, que siga el mejor".

Finalmente, Bengtsson apuntó: "Todos mis jugadores van al trabajo cinco veces a la semana; por tanto, no son tan profesionales como los del Barcelona, que no poseen otra ocupación". En el equipo sueco será baja el defensa central Hysen, que sufre un proceso gripal.

Barcelona: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Pedraza, Víctor, Marcos, Calderé; Pichi, Alonso y Carrasco.

Gotemburgo: Wernersson; R. Nilsson, Larsson, Svensson, Fredriksson; Tord Holmgren, Petersson, Andersson, Tommy Holmgren; Ekstrom y Torbjom Nilsson.

Árbitro: Paolo Casarin, de Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_