_
_
_
_
_
LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Los últimos sondeos de diversos medios de comunicacion predicen el triunfo del 'no"

El no obtendrá una victoria neta en el próximo referéndum del 12 de marzo, según prevé un sondeo realizado por tres empresas en los primeros días de marzo. La encuesta, realizada sobre una muestra de 1.220 personas por las empresas Técnicas de Comunicación, Aresco y Sigma 2, recoge las opiniones ante el referéndum del próximo 12 de marzo en 50 municipios españoles.El porcentaje de personas que manifiestan su disconformidad con la permanencia de España en la CITAN asciende al 44,8%, mientras los votantes que se muestran Partidarios del sí representan el 32,4%, y el 22,8%, no sabe o no contesta, según los datos de la encuesta de Técnicas de Comunicación, Aresco y Sigma2, realizado Por iniciativa propagandística de las mencionadas empresas.

Más información
Italia es el país de la Alianza que más simpatías despierta, y Estados Unidos el que menos
Los jóvenes se inclinan mayoritariamente a participar en la consulta y a votar en contra
Se mantiene estable la mayoría favorable al 'no'
Los militares de la República.
Dimite un diputado anti-OTAN.
Socialistas contra el Gobierno.
Demanda de Lluís Llach.
Ficha técnica
La desaparición de las bases norteamericanas, preferencia compartida por los partidarios y los opuestos a la OTAN
Dos de cada tres abstencionistas de 1982 acudirán ahora a las urnas

A este resultado hay que añadir el sondeo realizado en el programa Pido la palabra, de la cadena SER. Las respuestas escogidas por el sermómetro, cuando se debatían las posibilidades del Gobierno socialista de ganar el referéndum, fueron mayoritariamente negativas (12.715 oyentes creen que no, frente a 7.435 que opinan que sí). En un muestreo radiofónico realizado en 68 emisoras de la cadena Antena 3, según especifica, la emisora, en su programa Viva la gente, el no ha superado al sí en las respuestas de los oyentes.

El único sondeo que ha arrojado datos favorables al sí de los realizados en los últimos días es el publicado por la revista Época en su edición del 3-10 de marzo, realizado por el Instituto Gallup. En el mismo, el 49% de los encuestados era favorable al sí, mientras el 43% manifestaba su intención de votar no.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.030 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_