_
_
_
_
_

La Fundación Roosevelt concede a EL PAÍS la medalla de la Libertad

La Fundación Franklin D. Roosevelt ha premiado este año al diario EL PAÍS por su labor en favor de la libertad de expresión y de información. Este galardón, concedido también al ex presidente italiano Sandro Pertini, se instituyó para premiar a personas e instituciones que se hayan destacado en defender las libertades que describió el presidente Franklin Delano Roosevelt (1882-1945) en su discurso al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 1941.

En aquella ocasión, Roosevelt, el único presidente norteamericano que fue reelegido por más de dos mandatos, dijo: "Buscamos un mundo basado en cuatro libertades esenciales del ser humano. La primera es la libertad de expresión e información, en cualquier lugar del mundo. La segunda es la libertad de cada persona de venerar a Dios, a su propia manera, en cualquier lugar del mundo. La tercera es la libertad de elección, en cualquier lugar del mundo. La cuarta es estar libre del miedo, en cualquier lugar del mundo".La Fundación de las Cuatro Libertades Franklin D. Roosevelt, con sede central en Nueva York, concede anualmente medallas para premiar a los defensores de estas cuatro libertades. La Fundación tiene como presidente honorario a Averell Harriman; a Arthur Schlesinger Jr. y Jonathan B. Bingham, como copresidentes, y a William J. van den Heuvel, como director general.

Al conceder este premio, la Fundación Roosevelt indica que "EL PAÍS ha ayudado a mantener la democracia en España, ha cumplido las obligaciones más nobles del periodismo, al buscar la verdad sin miedo ni favoritismo". Y añade: "Su valor y consciencia le han convertido en una de las más importantes voces en el campo internacional en defensa de la libertad; su liderazgo moral le ha hecho ganarse en todas partes el respeto, y su honestidad intelectual le ha dotado de influencia más allá de las fronteras españolas". Por último, señala: "EL PAÍS es una fortaleza defensora de la libertad de expresión". Otro galardonado en 1986 por la Fundación Roosevelt ha sido Sandro Pertini. Entre los norteamericanos que obtuvieron anteriormente esta medalla se encuentran Harry Truman, John F. Kennedy, Adlai Stevenson y Averell Harriman.

Los premios se entregarán en el Roosevelt Study Center de Middelburg (Holanda), el próximo 20 de septiembre, y el correspondiente a EL PAÍS será recogido por su director, Juan Luis Cebrián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_