_
_
_
_

La tragedia del 'Challenger' puede retrasar un año el programa espacial

El accidente del transbordador espacial Challenger ha conmocionado a la nación estadounidense. Los vuelos espaciales tripulados, que se habían convertido en rutina, se están ahora replanteando, hasta el punto de que la directora de la Comisión Nacional del Espacio, Marcia Smith, ha asegurado que posiblemente pasaría un año antes de que volvieran a realizarse vuelos tripulados. También, la capacidad tecnológica de esta superpotencia ha sufrido un duro golpe y se duda de su capacidad para llevar a cabo la denominada guerra de las galaxias.Ayer por la noche los servicios de rescate habían recuperado ya varias decenas de piezas del transbordador frente a las costas de Florida, y aunque la NASA sigue sin precisar las causas del accidente, se han desatado ya múltiples especulaciones. Los ordenadores de a bordo, que hasta la fecha habían detectado los más mínimos fallos en anteriores vuelos, haciendo abortar más de un despegue, fallaron en esta ocasión al no encontrar ninguna anomalía.

En París, la ESA, competidora comercial del transbordador norteamericano, anunció ayer que mantendría la totalidad de su programa, incluido el minitransbordador Hermes. El líder soviético, Mijail Gorbachov, envió un mensaje de condolencia, mientras la Prensa daba amplia cobertura al suceso.

Páginas 24 a 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_