_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Estudiantes visita al CAI

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ, Ninguno de los tres grandes tiene un compromiso serio en la sexta jornada de la segunda fase de la Liga de baloncesto. El alicaído Real Madrid tendrá a su disposición al Breogán para intentar recuperarse a base de victorias fáciles. Joventut y Barcelona no están tan necesitados de ello. Así, el partido estrella del grupo A-1 vuelve a estar protagonizado por el Estudiantes, que visitará la cancha del CAI Zaragoza.

En la A-2, todos los que intentan eludir el descenso volverán a vivir otra jornada dramática. Lo malo es que aún les restan muchas.

La jornada de hoy, en el grupo A-1, tiene menos centros de interés que en semanas anteriores, dado que los tres grandes se enfrentan a los tres equipos que menos resultado están dando en esta fase. El Real Madrid espera que el Breogán, en el pabellón, sea un rival fácil, lo mismo que el Barcelona con el Español. Sólo el Joventut puede encontrarse con algunas dificultades ante el Cacaolat, equipo que ha sufrido merma en su juego debido a la baja de Fernández. Del choque CAI Zaragoza-Estudiantes cabe esperar igualdad y emoción. El Estudiantes sigue en su papel de equipo revelación, porque no ha perdido valor su actual estado de forma, incluso a pesar de las dos derrotas consecutivas ante el Barcelona y Real Madrid.

En el grupo A-2, los cuatro equipos que juegan en casa tienen la necesidad de alcanzar una victoria. El Fórum Filatélico parece haber recuperado juego en las últimas semanas y se enfrenta al Claret, equipo que empezó muy bien pero que ya no ha vuelto a conseguir ninguna victoria a domicilio. El Cajamadrid, con una victoria fuera, necesita mantenerse sin derrotas en casa; jugará en Alcalá de Henares frente al Licor 43, un equipo que empieza a estar ya en trance de desesperación, porque le quedan pocas oportunidades para recuperar a domicilio todo lo que ha perdido en casa. Es, ahora, uno de los peor situados en este grupo. El Caja de Álava-TDK Manresa sólo es importante para el equipo local, puesto que el conjunto catalán, líder del grupo, puede seguir manteniendo sus aspiraciones intactas en caso de derrota. Por último, el Magia de Huesca-Clesa Ferrol es un encuentro entre dos equipos en peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_