_
_
_
_
_

Puesto en libertad el coronel Manchado, condenado por el 23-F

El coronel Miguel Manchado, condenado por el intento de golpe de Estado del 23-F, fue puesto en libertad condicional a las 0.10 horas de ayer, tras haber redimido las tres cuartas partes de la condena. Manchado fue condenado a ocho años, y ha obtenido la libertad ahora tras rebajar el período de cumplimiento mediante trabajos en la cárcel, donaciones de sangre y otras actividades reglamentadas. Se encontraba internado en la prisión naval de Cartagena.Miguel Manchado, que conserva su graduación de coronel dentro de la Guardia Civil, aunque ha quedado separado del servicio, ha indicado que supo que iba a ser puesto en libertad el lunes a última hora de la tarde, poco antes de la cena. Fue él mismo quien comunicó la noticia a su abogado, Francisco López Silva.

Su esposa y sus dos hijos, así como otros familiares muy allegados, fueron a recibirle a la puerta de la prisión. La familia Manchado ha fijado ahora su residencia en Murcia, ciudad en la que Miguel Manchado fue teniente coronel de la Guardia Civil antes de su ascenso y posterior traslado a Madrid para hacerse cargo del Parque Móvil de la Guardia Civil, cargo que ocupaba al producirse el intento de golpe de Estado en 1981.

Manchado, ha dicho que en la cárcel se dedicó a realizar pirograbados y otras actividades manuales. De los 30 condenados en los juicios de Campamento, siete permanecen en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_