_
_
_
_
_

La nave 'Atlantis' será lanzada hoy al espacio con un astronauta mexicano a bordo

El transbordador espacial Atlantis será lanzado hoy al espacio a las 19.29 (1.29, hora peninsular). A bordo viaja una tripulación de siete miembros, entre los que se encuentra el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri, que, entre otros trabajos, supervisará la puesta en órbita del satélite de comunicaciones Morelos-B, por la que el Gobierno de México ha pagado a Estados Unidos 10 millones de dólares (1.600 millones de pesetas). Neri fotografiará también desde el espacio las regiones de su país más afectadas por los recientes terremotos.

La tripulación del Atlantis pondrá también en órbita otros dos satélites: uno para el Gobierno australiano y el segunda para la multinacional RCA.

Construir en el espacio

Pero la mayor novedad de este vuelo la constituyen el coronel Sherwood Spring y el comandante Jerry Roos, que saldrán al exterior del transbordador para montar un andamio de aluminio de 14 metros de largo y una pequeña pirámide con la intención de probar las técnicas de construcción que se utilizarán en la prevista estación espacial.También la compañía norteamericana McDonell Douglas llevará a cabo un importante experimento médico, consistente en purificar en la ausencia de gravedad un tipo de hormonas humanas destinadas a combatir la anemia. Los astronautas utilizarán también una potente camara fotográfica para buscar señales de depositos de agua subterránea en los países afectados por la sequía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_