_
_
_
_
_

Un juez tomará declaración el viernes a los policías acusados de incitar al delito

Modesto de Bustos, titular del juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, tomará declaración el próximo viernes a los tres policías nacionales vecinos de Torrejón de Ardoz que han sido acusados en una querella elaborada por dos abogados madrileños de incitar a unos jóvenes delincuentes a robar para ellos. También se les acusa de golpear al padre de uno de esos muchachos. Los agentes, según adelantó ayer Carlos Fernández, su abogago, negarán dichas imputaciones.Según informó el abogado, dos de los policías trabajan en Madrid aunque vivan en Torrejón, y no tienen relación alguna con los delincuentes que operan en la segunda de las ciudades citadas. El tercero, confirmó el abogado, sí que vive y trabaja en Torrejón, y tiene allí un hermano propietario de un bar. Los policías nacionales, afirma el letrado, han manifestado su "indignación" por las acusaciones de que han sido objeto, y "no comprenden cómo puede pensarse que funcionarios públicos pongan en juego su trabajo y hasta su libertad por un negocio tan ridículo como la venta de radiocasetes robados".

Repeler una agresión

La versión facilitada por el a bogado de la defensa sobre el incidente que, el pasado 24 de octubre, enfrentó a dos de los policías nacionales acusados con Agustín Ruiz Vilches, padre de uno de los muchachos supuestamente coaccionados, difiere de forma notable de la contenida en la querella, que fue recibida por el juez a primera hora de la tarde de ayer.

Según los dos agentes, se encontraron por casualidad en la noche del 24 en una calle de Torrejón. Uno paseaba a su perro y el otro acababa de salir de un gimnasio. Ambos, dicen, iban sin armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A uno de los dos funcionarios le habían robado del coche el día anterior un radiocasete y unas esposas, y había visto correr al joven supuesto autor del robo. En la noche del 24, este policía paseaba con su compañero cuando vio a ese joven, que resultó ser un vecino de su misma calle. "Tú me robaste ayer el radiocasete", le dijo. El muchacho, según la versión de los agentes, respondió: "No sabía que era tuyo. Lo tengo en casa, ahora te lo bajo". Al poco, el muchacho apareció en el portal en compañía de su padre, Agustín Ruiz Vilches.

Siempre según la versión de los agentes, los Ruiz, que manifestaron conocer de antemano la condición de policías de los dos hombres, sacaron un palo y, sin mediar palabra, les agredieron. Uno de los policías creyó ver una navaja, que luego no ha aparecido. Los funcionarios repelieron la agresión y luego llamaron a la comisaría de Torrejón, donde trasladaron a padre e hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_