_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS

El Atlético pone objeciones a que se televise el encuentro de Oporto

J. J. P. El Atlético de Madrid está dispuesto a acceder a que TVE transmita hoy en directo la mayor parte del partido Oporto-Barcelona, de la Copa de Europa, que comenzará a las 22.30 horas, si recibe una compensación económica. Los dirigentes del club madrileño, no concedieron ayer su acuerdo a esa transmisión porque TVE pretende que se inicie a las 23.00 horas, 15 minutos después de que finalice el encuentro de la Recopa entre el Atlético y el Bangor City, en el estadio Vicente Calderón, que empieza a las nueve de la 5oche. Esta cita apenas ha despertado interés en función del resultado de ida, 2-0 a favor de los pupilos de Luis Aragonés, y de la categoría del conjunto galés, cuyo potencial se compara al de un cuadro de la Segunda División B española.

Más información
El Barcelona pide protección especial a la policía portuguesa
El Athlétic de Bilbao recibe confiado al Lieja
Osasuna precisa ganar al Waregem por un margen de tres goles
El Nottingham pide 115 millones al Newcastle por el holandés Metgod
El Juventus-Verona de la Copa de Europa, a puerta cerrada
El Real Madrid, forzado a buscar el gol en Odesa

El partido Atlético-Bangor resultará muy deficitario para el club madrileño. El cargo en taquilla es de unos 45 millones de pesetas, pero no se espera recaudar más de tres, pese a que los socios que asistan habrán de pagar 400 pesetas y el precio de la localidad más cara se eleva a 1.900 pesetas y el de la más barata a 800. La prima estipulada para cada jugador rojiblanco por superar la eliminatoria, lo que se da ya por seguro, es de 225.000 pesetas, cantidad que se duplica en el caso del entrenador. También hay que tener en cuenta los gastos intrínsecos a la organización del encuentro.

Contactos

TVE se dirigió ayer por la mañana a la federación española para solicitar autorización para transmitir en directo el Oporto-Barcelona a partir de las 23.00 horas. La federación se dirigió a las territoriales para conocer si coincidía con el horario de otros partidos de sus clubes afiliados. Solamente el Atlético comunicó su oposición. Sus dirigentes justificaron su desacuerdo al considerar que podría restar espectadores al encuentro de su equjpo frente al Bangor. Por este motivo, el Atlético comunicó a la federación que está dispuesto a impedir que esa transmisión empiece antes de una hora después de que acabe el partido del Calderón.

No existe en la reglamentación futbolística artículo alguno que regule estas situaciones. Sin embargo, en casos anteriores la federación no autorizó transmisiones que perjudicaban intereses de otros clubes por coincidencias horarias.

En el aspecto estrictamente deportivo, se espera que el partido sea nuevamente de puro trámite para el equipo español, como el de la ida. El técnico rojiblanco, Luis Aragonés, aprovechará la inferioridad del Bangor para dar descanso a algunos de sus jugadores titulares, como Ruiz y Setién.

El equipo más probable que alineará inicialmente el Atlético es el siguiente: Mejías (1);Julio Prieto (2), Arteche (4), Sergio (5), Tomás (3); Quique (6), Marina (7), Mínguez (8), Landáburu (10); Da Silva (9) y Cabrera (11).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_