_
_
_
_

Cómoda victoria del Real Madrid en Friburgo

El Real Madrid logró una cómoda victoria (84-68) en su visita al Friburgo, suizo, en el primer partido de la segunda ronda de la Copa de Europa de baloncesto. En el descanso el Madrid vencía por 39-32. A pesar de la ausencia de Fernando Martín, que no viajó, lesionado, el equipo de Lolo Sainz no tuvo problemas para imponerse. Lo mismo hizo (105-74) el Ron Negrita Joventut en su visita al Manchester, inglés, en la Recopa. Fue un paseo para el equipo de Badalona.En la Copa Korac los tres equipos españoles corren serio peligro de caer eliminados. El Caja de Álava perdió (84-94) en Vitoria ante el potente Villeurbanne, francés, y el Cacaolat Granollers sólo obtuvo una mínima ventaja (9491) sobre el Rácing de Malinas, belga. Incluso el CAI perdió (89-104) en Tel Aviv con el Hapoel y tendrá, pues, que remontar 15 puntos en Zaragoza.

El Cacaolat ganó apuradamente el primer partido de la segunda eliminatoria de la Copa Korac frente al Rácing de Malinas. El ritmo lento de los belgas contagió en todo momento a los pupilos de Jesús Codina, que rindieron por debajo de lo habitual. El Cacaolat acusó el tener una plantilla muy corta, que permite muy pocos cambios. La lucha por los rebotes fue desigual. El primero local llegó a los cinco minutos, cuando el Rácing ya había capturado nueve. El dominio visitante en este período fue de 48-45.

El Villeurbanne se mostró muy superior al Caja de Álava gracias a su buen conjunto, destacando el alero norteamericano Norris Bell. El Caja de Álava siempre marchó por detrás en el marcador. Las bajas actuaciones de Ortega y Querejeta en el tiro fueron fundamentales para no llegar a la igualada. Los franceses adquirieron una ventaja de 20 puntos a dos minutos del final y después se relajaron para no ampliar la diferencia, según informa Ramón Ibáñez.

Por su parte, el CAI Zaragoza recibió una derrota severa en Tel Aviv ante el Hapoel, en partido disputado en el estadio Ussishkin, ante unas 8.000 personas. El CAI, mereció un resultado más corto. Empezó jugando muy bien y finalizó el primer tiempo con ventaja (49-46).

El Hapoel salió en el segundo período dispuesto a ponerse por delante en el marcador y a ganar el encuentro, cosa que no consiguió, tras unos primeros minutos de despiste maño, hasta el final, cuando los malos entendidos entre los árbitros -Montella (Italia) y Vitalis (Grecia)- acabaron desbaratando la contención del CAI.

Por otro lado, el norteamericano Arthur Housey, del Joventut, fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española con 100.000 pesetas de multa y la suspensión de un partido "por producirse en forma amenazadora contra el árbitro auxiliar" durante el encuentro Claret-Ron Negrita del pasado día 27.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_