_
_
_
_
_

El 'lendakari' Ardanza aboga por el pacto con Madrid

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, abogó ayer por el pacto y el diálogo con el Gobierno central en el mensaje que dirigió a la población de Euskadi con ocasión del sexto aniversario de la aprobación en referéndum del estatuto de Guernica. "Siempre tendremos problemas con Madrid", dijo el lendakari, "pero no podemos hacer de Madrid el único problema. Cualquier ley, por muy contraria que sea a la autonomía, puede alterarse, y todo decreto antiestatutario, ser derogado".A la recepción que con motivo del sexto aniversario del estatuto vasco se celebró en el palacio de Ajuria Enea, sede del Ejecutivo de Euskadi, asistieron, entre otras personalidades, el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez y el ex lendakari Carlos Garaikoetxea.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, el socialista Ramón Jáuregui, asistió al acto, al que no había sido invitado expresamente ningún miembro del Ejecutivo español.

En el mensaje dirigido al pueblo vasco en el mismo acto, Ardanza se refirió a los peligros de desnaturalización del propio estatuto, citando en particular la ley de policía, pero rechazó cualquier actitud basada en el afán por "recrearnos en nuestras desgracias" o de "generar más problemas de los existentes ".

José Antonio Ardanza había telefoneado el jueves por la noche al palacio de la Zarzuela para comentar la efemérides y reiterar su acatamiento a la Corona, en una fecha de especial trascendencia para Euskadi.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_