_
_
_
_
_

Dimite en pleno la ejecutiva provincial de UGT de Burgos ante las críticas a su gestión

La ejecutiva provincial de la UGT en Burgos presentó el pasado sábado su dimisión al no serle aprobada su gestión en el transcurso de la asamblea del comité provincial. El resultado de la votación que condujo al cese, 17 abstenciones y tres votos en contra, causó la sorpresa y el estupor tanto de la ejecutiva como del propio comité cuyos miembros, al parecer, pretendían básicamente otorgar con su postura de abstención un pequeño voto de castigo a la ejecutiva, cuya gestión en algunos temas no consideran suficientemente reivindicativa.

Las críticas de los miembros del comité se centraron en la línea de actuaciones de la ejecutiva en relación con la Dirección Provincial de Trabajo que a su juicio son excesivamente suaves. En este sentido, un miembro de la ejecutiva sefialaba que personalmente podía estar de acuerdo en que efectivamente "no hemos sido suficientemente duros" con la dirección provincial, fundamentalmente en temas relativos al funcionamiento de la Inspección de Trabajo. "Tal vez", señala, "podíamos haber hecho una denuncia pública y continuada de la línea de la Inspección de Trabajo en temas de horas extras, despidos, etcétera, además de tener un seguimiento por los cauces legales". No obstante, a su juicio, no ha habido ninguna dejación de responsabilidadaes y recuerda cómo hace ya seis meses la ejecutiva solicitó de la Subsecretaría de Trabajo y del Gobierno Civil la sustitución del director provincial de Trabajo, con cuya gestión no están de acuerdo.

Otro punto de malestar latente es el tema del local de este sindicato en Burgos. El comité acusó a la ejecutiva de no ser lo suficientemente reinvidicativa para lograr de la Administración central que les sea entregado el local que les fue cedido en el reparto del patrimonio sindical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_