_
_
_
_
_

El Madrid lucirá en sus camisetas el anagrama olímpico Barcelona 92

La junta directiva del Real Madrid acordó el lunes pasado -por unanimidad, según su presidente-, que los equipos de fútbol y baloncesto luzcan en sus camisetas, durante los partidos internacionales, el anagrama de la candidatura olímpica Barcelona 92.

Al Atlético de Madrid también se le sugirió extraoficialmente que lleve el logotipo en sus equipos de fútbol y balonmano. El Barcelona ya lo hizo el pasado día 18, en Praga, frente al Sparta, en partido de Copa de Europa de fútbol. La selección no lo llevará hoy, contra Islandia, por la prohibición de la FIFA en encuentros del Mundial.

El Real Madrid trató la propuesta en su junta directiva, pese a no figurar en el orden del día. La sugerencia de la Oficina Olímpica de Barcelona fue hecha a través del secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs.

El club madridista facilitó ayer el siguiente comunicado, oficial: "Ante la petición del secretario de Estado para el Deporte, en respuesta de las autoridades deportivas españolas referente a la promoción de la candidatura de España que preside su majestad el Rey para los Juegos Olímpicos de 1992, el Real Madrid ha decidido apoyar plenamente este esfuerzo, y, a tal efecto, llevará en sus camisetas dicho emblema en todos los partidos internacionales en que intervenga. El Real Madrid, club que ha representado siempre con orgullo y dignidad a nuestro deporte fuera de nuestras fronteras, lo hará una vez más como homenaje al deporte español".

En este comunicado no figura la palabra Barcelona, ciudad candidata para ser escenario de los Juegos Olímpicos de 1992. La marca Zanussi, que lució el Madrid en su camiseta en los tres últimos años, perdió más de un 30% de sus ventas en Cataluña en ese plazo.

La federación y el Atlético

Por otro lado, el Atlético de Madrid, según aseguró su presidente, Vicente Calderón, ha recibido ya la sugerencia de que luzca en sus camisetas el anagrama olímpico de Barcelona 92. Vicente Calderón indicó que su club no se ha planteado este asunto al no habérsele presentado de forma oficial, por lo que ni siquiera se ha tratado en junta directiva.La Federación Española de Fútbol, según indicó un portavoz, recibió también la propuesta de que la selección española luciese hoy, frente a Islandia, el anagrama de Barcelona 92. Dicha sugerencia fue hecha por Carlos Ferrer Salat, presidente ejecutivo del Comité de Relaciones Internacionales de la Oficina Olímpica.

Los dirigentes futbolísticos expusieron la imposibilidad de aceptar tal propuesta, al prohibírselo el reglamento de la FIFA para el Mundial 86, al que corresponde el partido de hoy en Sevilla. El presidente de la federación, José Luis Roca, no obstante, prometió que reunirá, con la máxima urgencia a su comité ejecutivo para dar una contestación positiva siempre que se lo permita la FIFA, cuyo presidente, el brasileño João Havelange, es claro defensor de la candidatura de Barcelona 92. Havelange es miembro del Comité Olímpico Internacional, que preside Juan Antonio Samaranch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_