_
_
_
_
_

El PCE decide crear una comisión anticorrupción en Andalucía

El Comité Regional del PCE de Andalucía acordó la creación de una "comisión anticorrupción" cuya misión será la de luchar contra la alianza de la Administración con la burguesía especulativa local y provincial, que se remonta a la última etapa del franquismo", según el secretario regional, Felipe Alcaraz.

Para los comunistas andaluces, el caso más claro es el del constructor granadino Ávila Rojas, de quien Alcaraz dijo hace unos meses que era quien gobernaba la ciudad, en lugar del alcalde, Antonio Jara.

El constructor anunció en su día una querella contra el secretario de los comunistas, pero éstos aseguran no haber recibido ninguna citación.

La citada comisión está formada por los parlamentarios Ernesto Caballero y Felipe Alcaraz, los responsables de política institucional y local, Horacio Lara y Pilar Garcia, y un miembro de cada comité provincial. El grupo comunista ha presentado dos preguntas en el Parlamento andaluz sobre presuntas irregularidades urbanísticas en Granada.

Por otro lado, los comunistas han convocado un congreso en noviembre sobre Convocatoria por Andalucía, propuesta del PCE que pretende llevar al alcalde de Córdoba, Julio Anguita, a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_