_
_
_
_
_

Rebeldes afganos derriban con un misil un avión comercial y mueren sus 52 ocupantes

Rebeldes afganos derribaron con un misil un avión de pasajeros de la compañía nacional Bajtar cuando despegaba del aeropuerto de Kandahar, en el sur del país. Los 52 ocupantes del aparato resultaron muertos. El ataque se produjo el miércoles, pero no fue anunciado hasta ayer por Radio Kabul, captada en Islamabad. El avión, con 47 pasajeros y cinco tripulantes, hacía el enlace entre la capital, Kabul, y Farah, en el oeste del país.Las informaciones radiofónicas no especifican qué tipo de aeronave ha sido la derribada, aunque precisaron que el misil era norteamericano y del tipo tierra-aire. El avión sufrió el impacto del cohete poco después de su despegue, tras una escala en Kandahar.

Radio Kabut ha acusado a Estados Unidos de suministrar a los rebeldes musulmanes armas modernas con la complicidad de Pakistán. La emisora añadió que Washington e Islamabad deben saber "que este crimen no quedará impune".

El ataque es probablemente la acción más espectacular de las guerrillas que combaten al Gobierno del presidente afgano, Babrak Karmal, al que apoyan más de 100.000 soldados soviéticos estacionados en Afganistán. Durante las últimas semanas, las guerrillas han atacado con cohetes Kabul, y el 28 de julio pasado derribaron un transporte militar cuando sobrevolaba la base aérea de Khost.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_