_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Descubierta en Alicante una red de tráfico de recién nacidos

La Brigada Judicial de la Comisaría de Policía de Alicante ha descubierto una red de compraventa de niños recién nacidos, que ha sido desarticulada parcialmente por la detención de tres mujeres presuntamente implicadas en este tráfico infantil. Las detenidas, M. I. G., de 68 años; I. V. B., de 57, y J. A. P., de 54, han pasado a disposición judicial, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de los cargos concretos que se les imputan.Ocho son los niños que han sido objeto de compraventa, según las primeras declaraciones de las mujeres, que han actuado de enlace con las familias que deseaban un recién nacido. Los precios de venta de estos niños oscilaban entre las 500.000 pesetas y el millón de pesetas, según información facilitada por miembros de la Brigada Judicial tras producirse las primeras detenciones.

El precio variaba en cada transacción según el sexo del niño y los deseos de la pareja interesada. Conocer el sistema operativo de los integrantes de esta red organizada y proseguir con las detenciones es el objeto inmediato de la Brigada Judicial de Policía, ya que las detenidas están consideradas como meras intermediarias.

Según las primeras informaciones, las tres mujeres permanecían al lado de las madres durante el tiempo de su ingreso en los centros sanitarios para dar a luz.

Una vez que la madre abandonaba la maternidad, estas tres mujeres se hacían cargo de los niños y los entregaban a los futuros padres.

El caso está pendiente de resolución, por lo que el comisario jefe provincial, Juan Miguel Sánchez Crespo, se niega a facilitar mayor información asegurando que el asunto es competencia del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_