_
_
_
_

El escritor Heinrich Böll murió ayer en Colonia

Heinrich Böll, una de las principales figuras de la literatura alemana de la posguerra y premio Nobel de Literatura en 1972, falleció ayer en Colonia a los 67 años de edad.En la vida y la obra de Böll confluyen idénticas preocupaciones. Participó activamente en el movimiento pacifista, y en sus libros y artículos criticó severamente la guerra, en la que había participado como soldado, y sus consecuencias en la sociedad alemana, y atacó la indiferencia, en la paz, de "quienes quieren olvidar".

Sus numerosos cuentos y 18 novelas, entre las que destacan Opiniones de un payaso y El honor perdido de Katharina Blum, tratan de personas normales y revelan, con ironía y piedad, el odio a cualquier tipo de opresión.

Páginas 25 y 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_