_
_
_
_

El Real Madrid expulsa a dos socios por cometer hechos violentos en el Bernabéu

El Real Madrid, en su lucha por erradicar la violencia de su estadio Santiago Bernabéu, acordó el pasado día 1, a propuesta de su Comisión de Disciplina Social, expulsar a dos de sus socios, los hermanos Antonio y Manuel Manzano Cermeña, con los números de carné 35.671 y 29.543, respectivamente. La Comisión de Disciplina Social decidió instruir expediente a estos dos socios, de 21 y 18 años, tras su detención en las gradas del Bernabéu, en el lugar que suelen ocupar los ya famosos hinchas de Ultra Sur, por guardas jurados del club madridista y policías nacionales.

A Manuel Manzano se le acusó de ser el autor material del lanzamiento de un bote de humo, que fue a parar al terreno de juego, y a Antonio de respuesta violenta ante la detención de su hermano en el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, disputado el 18 de mayo pasado.La versión de los hechos aportada por el padre de estos dos socios es diferente. Aseguró que el guarda jurado agredió con una porra a su hijo Manuel y que éste, junto con su hermano, fueron trasladados a una habitación dentro del campo, donde los pegaron y los desnudaron para comprobar si estaban pinchados. La familia denunció por malos tratos a la Policía Nacional, a los guardas jurados del Real Madrid y al propio club.

La Comisión de Disciplina Social del Real Madrid, mientras tanto, instruyó el oportuno expediente a estos dos socios, en el que se estima que constan pruebas testificales y documentales suficientes para demostrar la acusación que sobre ellos pesa. Entre las pruebas existentes figuran informes de la Policía Nacional. Antonio y Manuel Manzano Cermeño prestaron declaración ante dicha comisión y negaron los hechos de los que se les acusó e insistieron en que fueron agredidos por los guardas jurados y la Policía Nacional. Esta comisión madridista no accedió a que el abogado de los dos socios los acompañase mientras prestaron declaración.

En el expediente instruido a estos dos socios no se pudo comprobar que perteneciesen a la denominada peña Ultra Sur porque no tienen carné alguno que los identifique, aunque fuesen detenidos en la ubicación que dentro del campo suele ocupar aquélla.

Antonio y Manuel Manzano pertenecieron la pasada temporada al Moscardó, equipo de la barriada madrileña de Usera, que ascendió a Tercera División. Según los estatutos del club madridista no cabe recurso alguno contra la expulsión.

El club madridista, en las tres últimas temporadas, ha expulsado como socios del club, por hechos violentos, a 12 personas. Éstas son: César Paz Carrasco, Mariano Grande López, Antonio Javier Guerrero Rueda, Antonio Sánchez Freire, Sergio Clares Recio, Juan Carlos Marchante Bermejo y Jesús Dutrey López, quienes protagonizaron graves incidentes en el autocar que junto a otros socios madridistas los trasladó a Zaragoza para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. Posteriormente, el club madridista también expulsó, por arrojar bengalas al terreno de juego, en un Real Madrid-Athlétic de Bilbao, disputado hace dos años, a los socios José Luis y Francisco Campanero Pijuán y Carlos Cuadrillero Camarza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_