_
_
_
_

Calviño dice que la audiencia de 'Estudio abierto' tuvo una "caída escalofriante"

La supresión del programa Estudio abierto, que dirigía José María Íñigo hasta el pasado 29 de mayo, estuvo justificada por "la caída escalofriante de su audiencia y publicidad en el primer trimestre de l985", dijo ayer el director general de Radiotelevisión Española, José María Calviño, ante la comisión de control parlamentario de RTVE, informa Efe.Calviño anunció que en el primer trimestre de 1985, la audiencia de Estudio abierto disminuyó un 20% y los ingresos por publicidad un 55%, en relación a igual período del año anterior.

El director general mostró su preocupación por la disminución de la audiencia en la segunda cadena de TVE, que ha pasado de 8.200.000 personas en el último trimestre del año a 6.791.000 espectadores.

Consultado por este periódico, José María Iñigo citó la 18A oleada del panel de audiencia, elaborado por TVE, del período comprendido entre el 24 de abril y el 5 de mayo de este año. Estudio abierto tuvo una aceptación de 7,9 puntos, y ocupó un tercer lugar, por debajo de dos programas de Hollywood: Estrenos TVE y El padre Murphy. "Competir con Hollywood ya es demasiado", comentó José María Íñigo. "Si la baja aceptación ha sido el motivo de la supresión -dijo- ¿por qué no han quitado los programas que tienen menos aceptación que Estudio Estadio?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_