_
_
_
_

El nuevo presidente de Italia

Mientras terminaba el septenato del socialista Sandro Pertini, en la última semana, la Democracia Cristiana como partido de la mayoría relativa reivindicaba la elección de un democristiano para el Quirinal según la lógica de la alternancia. Esta petición ha sido satisfecha con la elección de Francesco Cossiga, ya presidente del Senado, si bien la alternancia entre católicos y laicos no ha sido propiamente una regla, como ha recordado Spadolini, ya que al liberal De Nicola sucedió el liberal Einaudi, y al democristiano Gronchi, el democristiano Segni.La operación Quirinal ha concluido del mejor de los modos. Esta vez, el presidente de la República ha sido elegido en el primer escrutinio de los grandes electores parlamentarios y regionales en el Motecitorio. ( ... )

La diplomacia de los partidos ha sabido usar hábilmente las circunstancias, así como la experiencia del pasado. En el Partido Comunista Italiano, que ha participado en la elección, ha prevalecido después de dos derrotas la preocupación del aislamiento ( ... )

En cuanto a Francesco Cossiga, el octavo presidente de la República, es conocido y estimado no sólo por su calidad política, sino por su espíritu sobrio y sensible de señor de mediana edad, educado en la cultura católica de Maritain y Mounier, pero interesado por todo

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

25 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_