ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 28 de mayo de 1985

La quiniela

Jornada 40. Domingo 2de junio

En el campeonato italiano todo sigue Igual. A tres jornadas del final, el Pisa, el Lecce, el Bari, el Triestina y el Perugia siguen luchando por las tres plazas de ascenso. El Parma y el Taranto perdieron el domingo, ante el Arezzo y el Varese, sus últimas posibilidades de mantenerse en la categoría, y para las otras dos plazas de descenso aún podrían verse implicados desde el séptimo clasificado, el Pescara, hasta el 18º, el Sambenedettese.En el campeonato argentino, el Rosario Central se mantiene en solitario en el liderato; el Atlanta perdió con el San Miguel su primer partido fuera, y el Deportivo Morón sufrió el sábado, ante el Def. Belgrano, su primera derrota en casa. Y como era de esperar, en el primer boleto argentino-italiano sólo se recaudaron 531.577.980 pesetas.

Encuentros favorables a los locales. El Atlanta-Argentino (es, sin duda, el más claro de todos, máxime cuando el colista Argentino sólo ha empatado fuera con el Sarmiento), el Rosario Central-Los Andes (el líder está en un excelente momento de juego y moral), el Tigre-Talleres (por si sirve de referencia, el Tigre ya le ha ganado en su campo 3-0 al Estudiantes, 2-0 al Bánfield y 2-1 al Rácing), el Lanús-Colón (el Lanús le ganó el sábado 3-0 al cuarto clasificado, el Bánfield, y, curiosamente, una semana antes el Colón perdía 2-0 con éste) y el Bologna-Pescara (el Bologna tiene que ganar forzosamente los dos partidos que le quedan en casa para no descender. En su último partido en casa le ganó 2-0 al Monza, y en los dos anteriores empató con el segundo clasificado, el Lecce, y el Catania. El Pescara, en cambio, ha perdido en sus tres últimas salidas con el descendido Parma, Lecce y Sambenedettese).

A 1X. El encuentro que enfrenta a dos de los máximos aspirantes al ascenso: el Triestina y el Lecce; el Campobasso-Genoa (el Genoa, al jugar relajado, podría beneficiarse del nerviosismo de los locales, que también tienen que ganar sus dos partidos en casa para no descender. Además, en sus tres últimas salidas el Genoa ha empatado en Monza, ganado 1-4 en Catania y perdido 1-0 con el Cagilari), el Villa Dálmine-El Porvenir (el Villa Dálmine sólo ha ganado un encuentro en su campo, y El Porvenir, curiosamente, también ha ganado su único partido fuera al mismo adversario, el Nueva Chicago), el Sarmiento-Ali Boys (otro encuentro desconcertante, ya que el Sarmiento hace 10 días le ganó 5-2 al Estudiantes y consiguió su primera victoria en el campeonato), el Quilmes-San Miguel (los locales sólo han cedido dos empates en casa, pero el San Miguel ha logrado tres victorias y un empate fuera), el Bánfield-Rácing (el Bánfield perdió el domingo 3-0 con el Lanús, después de haber conseguido seis victorias y un empate en las siete jornadas precedentes), el Almirante Brown-Nueva Chicago (ninguno de estos dos conjuntos parece encontrarse en su mejor momento) y el Dep. Italiano-Dep. Morón (aunque los locales son ligeramente superiores, el Dep. Morón le ganó hace 10 días 2-4 al Alm. Brown).

A X2. El Def. Belgrano-Estudiantes (el Beigrano, hasta el momento, sólo le ha ganado al colista Argentino en su campo).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana