_
_
_
_
_

La Administracion anulara la relacion de pesqueros españoles que faenarán en la CEE

La relación de los 300 pesqueros españoles que faenarán en aguas comunitarias a partir del próximo 1 de enero será anulada a petición española. La Administración pesquera española ha presentado una reclamación para elaborar la lista de pesqueros que había sido confeccionada en principio por la Comunidad Económica Europea.

El programa radiofónico Onda Pesquera aseguró ayer que los 300 barcos, cuyos datos deberán obrar en poder de la Comunidad Económica Europea, tendrán que pescar de forma, rotativa y sustituyéndose, de modo que no puedan coincidir rnás de 150 pesqueros españoles faenando en aguas comunitarias.Con el sistema establecido de listas de barcos y no de licencias, se ganarán cada año muchos miles de horas de pesca al no ser necesario que el barco regrese a su puerto base para entregár.la licencia al que le releve.

De esta forma, según Onda Pesquera, los barcos ahorrarán los -días de ruta, de ida y vuelta del puerto base a las aguas comunitarias, que en el caso de los barcos gallegos supone cuatro días por cada marea. Es necesario tener en cuenta que la duración de una marea oscila entre los cuatro días de los pesqueros vascos y los ocho de lós gallegos.

Los barcos que tienen su base en puertos de la costa vasca Podrían pescar de esta manera en aguas comunitarias durante un máximo de ocho días y el doble en el caso de los gallegos, para compensar el desplazamiento de éstos.

La relación completa de pesqueros españoles que podrán faenar en aguas de la Comunidad Económica Europea será entregada antes del próximo mes de noviembre por las autoridades españolas a las comunitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_