_
_
_
_
_

La CEE destinará 64.700 millones de pesetas a mejorar sus estructuras agrarias

Los ministros de Economía de la CEE acordaron ayer destinar 5.250 millones de ECU (unos 64.700 millones de pesetas) al programa de estructuración y orientación del sector agrícola comunitario en los próximos cinco años.El ministro de Economía de Italia, Renato Altissimo, que presidió el consejo de los diez, declaró que esta cifra no comprende la financiación de los PIM (Programas Integrados Mediterráneos), mientras que portavoces británicos indicaron que este aspecto "quedó sumido en la ambigüedad".

El ministro italiano resaltó que los problemas concernientes a los PIM, a cuya solución Grecia condiciona la entrada de España y Portugal en la CEE, "serán estudiados aparte", y añadió que no fueron tratados en la reunión de ayer. Grecia no acepta que la financiación de los PIM esté incluida en dicha cifra.

La Comisión de la CEE propuso al Consejo de Ministros de los diez que se destinaran 5.250 millones de ECU a las estructuras y orientación del sector agrícola comunitario. Para los PIM, cuyo objetivo es contrarrestar los efectos de la ampliación de la CEE en las regiones menos desarrolladas del Mediterráneo, la Comisión Europea propuso destinar 2.000 millones de ECU (unos 24.000 millones de pesetas), más un crédito de 2.500 millones de ECU del Banco Europeo de Inversiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_