_
_
_
_
_

Una familia egipcia adquiere los almacenes Harrods de Londres

Una riquísima familia egipcia se ha apoderado, mediante un golpe de mano, de uno de los símbolos de la sociedad británica, los grandes almacenes Harrods, institución centenaria que hoy es objeto de una verdadera guerra especulativa, según France Presse.Los tres hermanos El Fayed, Mohammed, Ali y Salet, se han hecho con el control de House of Fraser, principal cadena de grandes almacenes británicos con 120 establecimientos, entre los que se encuentra Harrods, venerable palacio del consumo donde se puede adquirir, según la tradición, desde una aguja hasta un elefante.

Hace una semana, la familia El Fayed había lanzado una oferta pública de 615 millones de libras (unos 125.000 millones de pesetas) por esta sociedad, en la cual ya contaba, desde noviembre pasado, con el 29,9% de su capital.

La familia egipcia reanudó ayer su ofensiva por los Harrods, mediante la realización de dos operaciones distintas de compra de acciones en la Bolsa de Londres, que le han supuesto detentar en estos momentos algo más del 51% de la famosa cadena de almacenes.

Como en noviembre, las acciones fueron vendidas ayer por Lonrho, el conglomerado industrial, comercial y minero, dirigido por "Tiny" Rowland, el patrón del periódico dominical The Observer, que durante los últimos siete años persiguió también él hacerse con el control de House of Fraser.

El Gobierno británico deberá pronunciarse esta semana sobre la oferta pública de compra, que puede ser bloqueada por la comisión antimonopolio.

House of Fraser emplea a 27.000 personas y obtuvo en 1983 unos beneficios de 38,7 millones de libras (unos 7.740 millones de pesetas) sobre una facturación próxima a los 1.000 millones de libras (200.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_