_
_
_
_
_

Creación de una empresa mixta hispanomexicana para la fabricación de válvulas,

España y México han firmado un convenio para establecer en este país una empresa de capital mixto dedicada a la fabricación de válvulas especiales para la industria petroquímica y térmica, que tradicionalmente han sido importadas por México. Con ello el Gobierno mexicano ahorrará unos 13 millones de dólares y se crearán 300 empleos, según un portavoz de la compañía estatal Petróleos Mexicanos, Pemex.Según la fuente citada, la nueva empresa mexicano-española iniciará sus operaciones en el transcurso del presente año y adicionalmente tratará de exportar parte importante de su producción a Estados Unidos y a varios países de Latinoamérica. El documento correspondiente fue firmado, por parte mexicana, por Luis Chico Pardo, director del estatal Banco de Cédulas Hipotecarias, mientras por España lo hizo Ignacio Arroitia, presidente del grupo Lázaro Ituarte.

El empresario español manifestó que con esta inversión se esperan alcanzar varios objetivos, como acentuar la presencia en el mercado de válvulas de alta calidad, introducir en México la tecnología que España ha desarrollado en ese campo y actuar desde este país como plataforma para la exportación de sus productos al resto, de los países petroleros de América.

Por su parte, el embajador de España en México, Emilio Casinello, comentó que la creación de esa empresa mixta supone una gran satisfacción, ya que es una muestra de las magníficas relaciones comerciales existentes entre ambos países, que establecieron sus nexos diplomáticos en marzo de 1977.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_