_
_
_
_

Dimite el presidente de la falla que nombró miembro de honor a Milans del Bosch

Norberto Piñango, presidente de la Falla Convento Jerusalén de Valencia, se vio obligado a dimitir en la noche del jueves a consecuencia de haber nombrado fallero de honor al ex teniente general Jaime Milans del Bosch, condenado por su participación en el frustrado golpe de estado del 23 de febrero de 1981.El nombramiento honorífico concedido al militar golpista, amigo personal de Norberto Piñango, fue desaprobado por la comisión de la Falla Convento Jerusalén, que convocó una reunión de urgencia con la finalidad de dar a conocer su desacuerdo con la medida adoptada por su presidente y al mismo tiempo solicitar su dimisión.

Piñango, periodista y ex-redactor del diario Levante, puso su cargo a disposición de la comisión fallera, que procedió a nombrar para él al anterior vicepresidente, Julio Patiño, como dispone el reglamento organizativo vigente.

El presidente de la Junta Central Fallera, el concejal Enrique Real, declaró ayer a este periódico que consideraba "muy positiva" la decisión tomada por la comisión de la Falla Convento Jerusalén, respecto a su presidente "ya que el nombramiento de Milans del Bosch había supuesto un importante desprestigio para la falla, achacable tan sólo a la voluntad unipersonal de Norberto Piñango".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_