Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González es un gran converso, según el presidente de la CEOE

José María Cuevas, presidente de la CEOE, calificó ayer a Felipe González de "gran converso" al referirse a la afirmación del presidente del Gobierno sobre la prioridad actual de la eficacia económica sobre la eficacia social.

"Para los empresarios", dijo Cuevas, "es alentadora y reconfortante esta afirmación del presidente del Gobierno hecha en un acto tan importante como es el congreso de su partido".

Cuevas hizo esta afirmación tras asistir a la firma de los nuevos estatutos de la nueva confederación CEOE-CEPYME de Cantábria, que tuvo lugar ayer en Santander.

Al acto asistió también el presidente de la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Ángel Panero, y el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar. La fusión de ambas patronales cántabras cierra el proceso nacional de fusión de las mismas.

Para Cuevas, una de las claves que explica la situación de crisis económica actual es el haber llegado a un momento en el que "resulta más rentable económicamente no hacer nada que arriesgar la rentabilidad financiera de los recursos en inversiones aventuradas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 1984