_
_
_
_
_
EL TERCER BANCO DEL PAÍS NO REPARTIRÁ BENEFICIOS

Apoyo generalizado a la medida de no distribuir dividendos

Un apoyo casi general a la medida del Banco Hispano Americano de no repartir dividendo a sus casi 300.000 accionistas, para destinar sus beneficios al saneamiento del Banco Urquijo-Unión (del grupo), se produjo ayer en los distintos medios financieros, empresariales y sindicales. Fuentes bancarias españolas y extranjeras manifestaron que la decisión citada es "una decisión valiente y acertada", según informa la agencia Comtelsa. Las citadas fuentes manifestaron que existía en el sector bancario la idea de que el Hispano Americano tenía dificultades para digerir el Urquijo-Unión, que se han visto confirmadas leyendo entre líneas los datos que se han facilitado recientemente sobre los beneficios de la banca en los tres primeros trimestres. En este sentido, se observa una gran coincidencia en la idea de que, aunque el Hispano ha sido el primero en dar este paso, no destcarta la posibilidad de que en el futuro alguno de los restantes grandes bancos deba tomar decisiones similares.Sin embargo, fuentes autorizadas del Banco de España declararon el pasado jueves que ningún otro de los siete grandes dejará de repartir el dividendo correspondiente a 1984, aunque este dividendo pudiera disminuir respecto al de ejercicios anteriores »

El síndico presidente de la Bolsa de Barcelona, Jaime Ruiz Cabrero, declaró también a Europa Press que "el Hispano ha demostrado gran valentía". Según Ruiz Cabreros, la decisión de no repartir dividendo debe considerarse algo normal. "Hay bancos norteamericanos -que han reducido el dividendo por los impagos de América Latina, y esto no ha sorprendido".

Comisiones insta a la fiscalía

La federación estatal de banca y ahorro de Comisiones Obreras anunció ayer que va a instar a la Fiscalía General del Estado con el fin de que se desarrollen las oportunas investigaciones tendentes a determinar la posible existencia de delito penal en las operaciones financieras que se hayan producido en el proceso de saneamiento frustrado del Banco Urquijo-Unión.

El secretario general de la federación de banca de UGT, Justo Fernández manifestó que la decisión tomada es acertada. "El problema surgido no es propiamente un problema del Hispano", dijo Justo Fernández, "es un problema del Urquijo-Unión, que tiene una carga importante debido a la existencia de unos patrimonios que ni siquiera se declararon en el momento en que se produjo la compra por el Hispano".

Por último, los mandos intermedios del Hispano hicieron un comunicado en el que afirman "rotundamente la confianza en el Hispano Americano, de probada solvencia actual y futura" y solicitan "la comprensión de los accionistas"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_