_
_
_
_

Barón anticipa que 1984 será un año récord en ingresos por turismo

El año 1984 puede convertirse en el mejor en la historia del turismo español, tanto en cuanto a número de visitantes como a ingresos, según anticipó ayer el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, a la luz de los datos acumulados al mes de septiembre.En una conferencia de prensa, Barón señaló que, si no se produce un contratiempo de aquí a finales de año, el número de personas que visitarán España será récord, incluso superior al mejor año hasta la fecha, que fue el de 1982. Hasta el mes de agosto, los ingresos por turismo fueron de 5.115,7 millones de dólares (unos 800.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 13%. en relación con el año anterior en dólares y del 26,5% en pesetas.

Respecto al número de personas que como turistas ha visitado España hasta septiembre, el ministro de Transportes señaló que la cifra alcanzaba los 35,6 millones, con un aumento del 3,9% sobre la entradas en el mismo período de 1983. Las estimaciones de entrada para todo el año se situaban en una cifra superior a los 42 millones del pasado año.

Otro aspecto positivo del turismo de esta temporada es su superior calidad en lo que se refiere a que gasta más y su desestacionalidad. Esto supone una ventaja para la industria turística que puede tener mayores ingresos y repartir mejor su oferta a lo largo de los meses.

Enrique Barón se refirió también a la campaña que el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones realizará de cara a la próxima temporada y que insistirá en que España tiene una oferta turística de calidad, con objeto de atraer a los visitantes de mayores ingresos, y con énfasis de que España es un país europeo, sobre todo de cara al turista norteamericano, que asocia lo hispánico con otras connotaciones diferentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_