_
_
_
_

Devueltos los dos militares marroquíes que permanecían en Lanzarote

Un avión de la Casa Real de Marruecos recogió ayer por la tarde en Arrecife de Lanzarote al alférez de navío Rhanemi Abdala y al soldado de Infantería de Marina Labhill Abdelkrim, quienes el pasado 3 de septiembre llegaron a esa isla a bordo del pesquero alicantino Santa Teresa de Jesús, después de que ambos subieran a bordo al sorprenderlo faenando sin licencia y trataran de desviarlo al puerto marroquí de Agadir.Los dos militares marroquíes han estado más de un mes en Canarias, ya que el patrón del Santa Teresa de Jesús se negó a volver hacia Agadir, como reclamaban las autoridades marroquíes. La solución al problema llegó el pasado jueves, cuando el embajador de España en Rabat, Raimundo Bassols, fue recibido en Fez por Hassan II.

En el aeródromo militar de Arrecife, los dos militares marroquíes recibieron los dos subfusiles que llevaban con ellos cuando llegaron a Lanzarote. Fuentes diplomáticas españolas han justificado la lentitud en la solución de este problema por la apretada agenda de Hassan II, quien, a comienzos de este mes, decidió llevar el asunto personalmente.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_