_
_
_
_
_

El Gobierno portugués investiga a doña Branca

El Gobierno portugués está investigando la aplicación de los fondos de doña Branca dos Santos, conocida como la banquera del pueblo, a consecuencia de los altos intereses -un 120% anual- que paga a sus depositantes.

Según afirmó ayer el ministro de Justicia, Rui Machete, se calculan en unos 5.000 millones de escudos el montante de los negocios de la misteriosa dama de 74 años. Según el ministro, el negocio dura ya quince años, y en el mismo están implicadas dos grandes empresas inmobiliarias, lo cual "no justifica las sumas en cuestión".

El ministro precisó que se trata de una organización clandestina de hecho, que no está estructurada en términos jurídicos, pero subrayó que su actividad no puede calificarse de "bancaria", dado que sólo existen operaciones "pasivas". El pasado lunes, y después de diversos aplazamientos, doña Branca reinició el pago de los intereses pendientes, aunque por el momento sólo atiende a una minoría y, al parece, sin abonar en su totalidad los intereses debidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_