_
_
_
_
_

El Banco de Bilbao adquiere Iberunion

El Banco de Bilbao será propietario del Bank Iberunion de Francfort a partir del 28 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el banco adquirente y los vendedores, el Fondo de Garantía de Depósitos en nombre del Banco Condal y el holding Sofisna, fiduciario de José María Ruiz-Mateos, anterior propietario.La operación, que ha pasado por distintas fases al no aparecer fisicamente las acciones que en principio debía tener en su poder el Banco Condal, establece que el Banco de Bilbao pagará por la compra el valor en libros de las, acciones ya que se considera que el Bank Iberunion no tiene problemas patrimoniales derivados de la crisis de Rumasa.

Las auditorías realizadas por expertos alemanes confirman esta tesis. El Banco de Bilbao había intentado llegar a un acuerdo reduciendo el precio a pagar al considerar la existencia de algunos créditos considerados extraños.

El capital del Bank Iberunion asciende a ocho millones de marcos de los que la mitad quedaron, en principio, en manos del Banco Condal y el resto del holding suizo Supo. El Banco Condal no tuvo nunca fisicamente estas acciones en su poder, que quedaron bajo la custodia de dos colaboradores del José María Ruiz-Mateos. Cuando el Gobierno quiso recuperar las acciones de las que era propietario el Banco Condal -expropiado junto al resto de los bancos y empresas de Rumasa- no pudo hacerse con ellas, lo mismo que tampoco consiguió las depositadas en el holding suizo. Las acciones han sido depositadas en el Deutsche Bank con lo que han desaparecido los problemas para la venta de la entidad alemana al Banco de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_