_
_
_
_
_
El plan urbanístico más ambicioso de la corporación socialista

"Nadie quiere el scalextric", dice Enrique Tierno

"Estamos buscando un lugar nuevo de emplazamiento para el scalextric de Atocha cuando sea desmontado, pero nadie lo quiere", afirma Enrique Tierno, alcalde de Madrid, que cree que la desaparición del paso elevado de Atocha significa "que las cosas vuelvan a su lugar"."El scalextric es un puente armado y lo podemos desarmar", explica el alcalde de Madrid. . ¡Volarlo no, no! Yo no soy partidario de emplear dinamita para la paz". Tierno ha ofrecido el puente armado a varios de sus colegas de la provincia, pero ninguno lo quiere. Sin embargo, cree que encontrará algún lugar para ubicarlo. Tierno, a quien le gustaría ser recordado, entre otras cosas, como el alcalde que desmontó el paso elevado de Atocha, considera que en Madrid existen otros monstruos urbanísticos, como la Torre de Valencia, "cuya destrucción habrá que considerar algún día".

Más información
Polémica sobre la adjudicación de un proyecto histórico
Arturo Soria pide que continúe el debate sobre la operación urbanística

El scalextric, al que todavía, le quedan un par de años de vida, fue inaugurado por el alcalde Carlos Arias en mayo de 1968 para paliar las congestiones de vehículos en la glorieta de Carlos V, aunque sirvió para duplicar el tráfico.

En estos 16 años el paso elevado ha tenido muchos de detractores. Se le ha acusado de convertir el antiguo salón del Prado en una carretera y de degradar una de las zonas más atractivas de la ciudad. Con su desaparición, la glorieta de Carlos V recuperará su antiguo esplendor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_