_
_
_
_
_
ARAGÓN

El juez pide 60 millones de fianza tras el accidente con nueve muertos cerca de Calatayud

El juzgado de instrucción de Calatayud (Zaragoza) ha decretado el auto de procesamiento contra Juan Peña Morán, conductor del autobús que el pasado sábado sufrió un accidente en el que perecieron nueve personas y otras 29 más resultaron heridas. Se le exige una fianza de 60 millones de pesetas por responsabilidad civil e igual cantidad a la empresa propietaria del vehículo, Trap SA, de Barcelona.

El accidente se produjo en el kilómetro 187 de la carretera nacional II, cerca de la localidad de Monreal de Ariza, en la provincia de Zaragoza, y se debió a exceso de velocidad.

El autocar, que realizaba un viaje discrecional Barcelona-Madrid-Lisboa, volcó al tomar una curva, debido a la excesiva velocidad a la que circulaba (90 kilómetros por hora según el tacógrafo, cuando la señalización limitaba la marcha a 70 kilómetros por hora). La curva, aunque peligrosa, estaba perfectamente señalizada y poseía visibilidad, y el firme de la calzada se hallaba en buenas condiciones. El autocar había sido revisado la última vez el 2 de mayo.

Por otra parte, ayer partieron hacia Portugal los cinco heridos que aún quedaban ingresados en centros hospitalarios de Calatayud. Los dos heridos más graves son los conductores del autobús, Juan Peña y José Torrente; este último descansaba en el momento del accidente.

También ayer fueron trasladados a Portugal los cuatro féretros que contienen los restos mortales de las víctimas de aquel país; las otras cinco habían sido trasladas el domingo a Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_