_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía sanciona con 2.300.000 pesetas a Catalana de Gas

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 2.300.000 pesetas a la empresa Catalana de Gas, que tiene el monopolio de la distribución de ese fluido en la ciudad de Sevilla. Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña de inspección en el servicio eléctrico, que tiene su punto de partida en la denuncia presentada en el Parlamento andaluz por 29 irregularidades de la empresa Sevillana de Electricidad.

La sanción impuesta a Catalana de Gas viene como consecuencia de una falta grave respecto a la seguridad de los usuarios en el suministro del gas ciudad. Estas irregularidades fueron detectadas a raíz de las denuncias presentadas por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla y la asociación de vecinos Las Letanías, donde se comprobaron las carencias en los sistemas de seguridad.

En esta línea de inspección y sanciones, se ha puesto en marcha una campaña extraordinaria en el servicio eléctrico que nace de la proposición no de ley presentada en abril en el Parlamento andaluz por los representantes socialistas de Jaén Juan Carmona y Jesús Lechuga. En aquel texto se incluían 29 irregularidades en que incurría la empresa Sevillana de Electricidad. La proposición fue aprobada y se acordó abrir una investigación que concluyese antes de seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_