Un guardia civil, herido leve en un atentado contra el cuartel de Elorrio
Un guardia civil resultó herido leve sobre las 23.15 de ayer en Elorrio (Vizcaya), cuando varias personas sin identificar arrojaron desde un vehículo artefactos explosivos contra él cuartel de ese cuerpo de la seguridad del Estado sito en esa localidad. Posteriormente, dispararon varias ráfagas de metralleta contra el edificio. El cuartel, situado en la calle de san Roque, sufrió daños de cierta importancia.El guardia, examinado por los médicos en la residencia sanitaria de Cruces, en Baracaldo, presentaba erosiones y contusiones de carácter leve, según fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El herido fue trasladado hasta el centro médico en un coche particular.
Sobre la identidad del agente sólo fueron facilitadas sus iniciales, J. R. A., debido al deseo de los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado de no alarmar a los familiares.
Instantes después del ametrallamiento, varios guardias efectuaron disparos para repeler la agresión. Los autores del atentado, sin embargo, consiguieron huir en el vehículo que habían utilizado para su acción.
En el lugar de los hechos fueron recogidos más de 30 casquillos de bala.
El tiroteo produjo gran alarma entre el vecindario, ya que se produjo a una hora en que los bares cercanos se hallaban muy concurridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.