Los cigarrillos Winston se fabricarán en China
R. J. Reynolds, el primer fabricante de tabaco de Estados Unidos, que comercializa, entre otras, la marca Winston, va a ser la primera compañía de cigarrillos que acceda al mercado chino. Según el acuerdo que acaba de firmar la compañía estadounidense en Pekín, ésta podrá vender cigarrillos manufacturados en China tanto en ese país como el extranjero. La compañía R. J. Reynolds construirá una nueva factoría en la provincia de Fujian este mismo año, y el primer cigarrillo chino-norteamericano saldrá de la fábrica en 1985.
Según el presidente de la compañía estadounidense, el acuerdo firmado fortalece el liderazgo de la compañía en el mercado mundial de productores de tabaco y afianza su cuota "en un mercado donde se venden más de 950.000 millones de cigarrillos". Las relaciones entre R. J. Reynolds y sus socios de China comenzaron en 1979, año en el que prácticamente se acordó la fabricación de los filtros de los cigarrillos Camel para la venta en el exterior, en una factoría de Xiamen.La firma estadounidense se dedica, además de a la fabricación de cigarrillos, al negocio de las bebidas alcohólicas y productos alimenticios. Asimismo, es propietario de la cadena Kentucky Fried Chicken, de comida preparada.
Por otra parte, según se supo en Nueva York, un grupo de gestores, empleados e inversores extranjeros llegaron a un acuerdo de principio para la compra de la firma de cigarrillos Liggett Myers, uno de los principales fabricantes norteamericanos, que comercializa, entre otras, las marcas Chersterfield, LM y Lark.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.