_
_
_
_
_
Repercusiones de una gestión financiera

Un equipo de notorios juritas

Un equipo de notorios juristas, conocido como las togas de oro -por su habillidad procesal y por su prestigio profesional-, asumirá la defensa de Jordi Pujol y de otros inculpados, en caso de prosperar la querella.El titular del despacho donde se celebró ayer la reunión del equipo -a la que asistieron 14 profesionales- es Joan Piqué Vidal, abogado penalista especializado en cuestiones económicas, y asesor personal de Pujol en este asunto. Ha defendido al presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, y al diputado de Alianza Popular Eduard Bueno. También representa a varios em presarios procesados por el fraude a la Seguridad Social. Intervino en el caso del Banco de los Pirineos y en el de la Caja de Crédito Popular de Cataluña.

Más información
Los abogados de Pujol persiguen dilatar la querella por Banca Catalana basándose en la inexistencia de tribunal competente

Otro penalista de larga trayectoria es Federico de Valenciano Tejerina, quien también ha intervenido en el caso del fraude a la Seguridad Social. Valenciano es más conocido por su defensa de presos políticos en la época franquista. Defendió a Albert Boadella en el consejo de guerra por la puesta en escena de La torna.

Estuvo presente, asimismo, Juan Vives Rodríguez de la Hinojosa, próximo a Alianza Popular, asesor de FECSA y ejecutivo de Diario de Barcelona en 1977, desde que José María Santacreu, actual diputado aliancista, inició, la venta del Brusi. También asistieron Enrique Granados Jarque y Juan Manuel Calabia, éste último en representación de Rafael Jiménez de Parga, catedrático de Derecho Mercantil, junto con el que intervino en la suspensión de pagos de la Caja de Crédito Mutual, y en la quiebra de Transportes Mateu y Mateu Antoni Plasencia Monleón, decano del Colegio de Abogados, encabeza el grupo de letrados más políticos. Junto a él figuran los dos anteriores decanos, Miguel Casals Colldecarrera -hoy presidente de la Academia de Jurisprudencia de Cataluña- y Juan José Pintó Ruiz, civilista y presidente de la Caja de Ahorros de Barcelona. Con ellos cooperan Francisco Segura de Luna, ex vicedecano del Colegio de Abogados y ex secretario del Banco Atlántico, y Josep María Puig Salellas, antiguo decano del Colegio de Notarios y ex asesor jurídico deJosep Tarradellas.

El catedrático de Derecho Penal Juan Córdoba Roda, y el de Derecho Procesal Antonio Serra Domínguez y los profesores Juan Carlos Maresca y José Vázquez Sotelo completan el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_