_
_
_
_
_

El IMPI encarga auditorías externas de 45 empresas

El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria y Energía, ha encargado auditorías externas -financiera y de gestión- de una parte importante de las empresa en que participa, 45 en concreto. El objeto de los trabajos es conocer la situación patrimonial y financiera, de las empresas de cara a su posible inclusión en los paquetes de competencias a transferir a las comunidades autónomas.Las empresas a auditar han sido divididas en tres paquetes de 15 sociedades cada uno. El primero de ellos ha sido adjudicado a la firma Bores Loring y Cía. El segundo, a la auditora Peat Marwick & Co. El tércero y último será otorgado en el curso de los próximos días. El sistema de adjudicación ha sido el concurso de asignación directa, y los trabajos deberán estar terminados a los cuatro meses de su contratación. Además de las dos firmas arribas reseñadas, han acudido al concurso las sociedades auditoras Arthur Andersen, Price Waterhouse, Touche Ross y Espacontrol.

La faceta más destacada del IMPI consiste en su apoyo a las pymes a través de las sociedades de garantías recíprocas y su participación en distintos tipos de sociedades y entidades con o sin carácter mercantil y hasta el 45% del capital por plazo de tres años, ampliables en casos extraordinarios por otro plazo de igual duración.

La participación del IMPI se lleva a cabo cuando la actuación de las sociedades o entidades participadas sea el resultado de una acción colectiva de empresas, empresarios o asociaciones dirigidas a: expansión comercial, investigación para innovación de procesos y productos, nuevas tecnologías, gestión centralizada y afianzamiento de créditos y otras operaciones financieras de la pequeña y mediana empresa industrial.

El IMPI participa en numerosas sociedades de acciones colectivas junto con cerca de un millar de empresas privadas. Tales sociedades tienen por finalidad acciones de innovación tecnológica, de mejora de estructuras comerciales y fomento de las exportaciones. La principal estrategia del IMPI, aparte de la aportación de capital, consiste en la subvención de tres puntos en los tipos de interés.

El IMPI fue creado por decreto-ley el 8 de octubre de 1976, reglamentado sucesivamente en enero de 1977 y mayo de 1978. El objetivo fundacional fue servir de punto de encuentro entre empresarios y Administración para impulsar la política del Gobierno en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_