_
_
_
_

Encarcelado el último, presidente militar argentino, Reynaldo Bignone

El general de división, retirado, Benito Reynaldo Bignone, último presidente militar argentino, ingresó en la tarde de ayer en una unidad militar no identificada para cumplir la prisión preventiva, sin fianza, dictada contra él por un juez federal. El juez ha decretado, al tiempo, su incomunicación, según informa desde Buenos Aires Martín Prieto.Por dos veces Bignone ignoró sendos requerimientos de la judicatura que exigían su presencia en calidad de "imputado no procesado", en relación con la desaparición de dos soldados y de un físico matemático, en 1976 y 1978, respectivamente, cuando el ex presidente dirigía la Escuela Militar. No compareció a su primera citación, alegando una enfermedad de su esposa, y, a la segunda, sencillamente no concurrieron ni él ni su abogado, un ex ministro de Justicia de la Junta Militar.

Ayer tarde, inesperadamente, compareció ante el juez que instruye el sumario de la primera causa, la desaparición de dos jóvenes en filas. Tras cuatro horas y media de interrogatorio, el juez dictó su procesamiento, prisión incondicional sin fianza e incomunicación.

Acompañado por miembros del Comando General del Ejército, el ex presidente argentino partió entre los insultos del público, que esperaba a las puertas del palacio de Justicia, para cumplir su prisión en alguno de los acuartelamientos del Primer Cuerpo de Ejército, acantonado en el Gran Buenos Aires.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_