_
_
_
_

Recursos judiciales y manifestaciones en una urbanización de Aluche por falta de calefacción

La coordinadora de presidentes de la urbanización residencial Los Sauces, de Aluche, presentó ayer un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado número 14 por la que se ratificaba la suspensión de las obras efectuadas en los depósitos centrales de gasóleo, causa por la que las 1.200 viviendas de la zona no tienen calefacción. La decisión judicial estuvo motivada por la protesta de los vecinos de uno de los bloques disconformes con que las chimeneas centrales se adosaran a la estructura de su edificio.Por otra parte el Gobierno Civil ha autorizado una manifestación para esta tarde, convocada por la misma coordinadora, que saldrá de la glorieta de Ruiz Giménez y recorrerá San Bernardo y Gran Vía hasta plaza de España. Los convocantes esperan una asistencia superior a las 2.500 personas.

El enfrentamiento entre los vecinos de este bloque, sito en la calle de Tembleque 122, y el resto de la comunidad de la urbanización se origino hace años cuando a causa de la primitiva chimenea adosada al edificio, algunas paredes comenzaron a deteriorarse. Hace dos años y como medida de presión, los vecinos dejaron de pagar la calefacción, motivo por el que la comunidad les demandó. La respuesta de los propietarios de Tembleque 122 fue presentar otra demanda por considerar que la chimenea se les había colocado tras la construcción de la finca -hecho que es negado por la comunidad- por lo que pedía su eliminación.

También a petición de los ocupantes de este inmueble la delegación provincial de Industria y el Ayuntamiento inspeccionaron las instalaciones y, tras apercibir de cierre, ordenaron la sustitución de la primitiva chimenea por otras dos. En la junta de presidentes celebrada para aprobar las nuevas obras el titular de Tembleque 122 prefirió, no manifestarse por lo que las obras fueron comenzadas el pasado 18 de noviembre.

Cuando, tras un desembolso de 8 millones de pesetas se estaba a punto de enganchar las chimeneas a las calderas, -colocadas sobre la chimenea original-, los vecinos del bloque afectado solicitaron al juez un interdicto que fue aceptado lo que supuso el comienzo a las protestas en el barrio. En las primeras manifestaciones realizadas la semana pasada ante Templeque 122 se llegó a detrozar el portal y dos personas resultaron lesionadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_