_
_
_
_
_

El mal tiempo y las amenazas de bombas paralizan el aeropuerto y las estaciones de tren

El aeropuerto internacional Madrid-Barajas permaneció ayer bajo mínimos, a causa de la densa niebla, desde las 15.19 horas, lo que provocó la anulación de numerosos vuelos tanto nacionales como internacionales y el desvío de otros que tenían al aeropuerto madrileño como destino.Según informaron fuentes del aeropuerto, desde esa hora hasta la medianoche sólo habían salido una decena de aviones, principalmente en las primeras horas de la tarde. Las mismas fuentes manifestaron que no había entrado ningún avión y que todos los vuelos previstos con destino Madrid habían sido desviados hacia los aeropuertos de Barcelona, Valencia y, en menor medida, a los de Málaga y Sevilla.

Por otra parte, dos llamadas telefónicas anunciando la colocación de artefactos explosivos hizo que los servicios de las estaciones de Chamartín y Atocha quedaran suspendidos durante cerca de dos horas. La primera llamada fue hecha sobre las 19.25 horas a la agencia Europa Press y fue seguida de otra a la estación de Chamartín. Según el comunicante, que dijo pertenecer a ETA Militar, a las 20 horas explosionarían dos artefactos en la citada estación.

La Policía desalojó no sólo la estación sino todas las dependencias del complejo Chamartín, en el que hay una discoteca y un hotel. El tráfico de la zona fue cortado mientras se comprobaba que era una falsa alarma.

En la estación de Atocha se procedió a una actuación similar al ser informada la Policía que había un maletín sospechoso en una papelera, hecho que no resultó ser cierto.

Como consecuencia de estas actuaciones el servicio quedó interrumpido dos horas en Chamartín y una 75 minutos en Atocha, lo que obligó a retrasar la entrada y salida de varios talgos, entre ellos el Madrid-París y los procedentes de Levante y Andalucía, así como de numerosos trenes de cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_