_
_
_
_
_

El general José Uxó, jefe de los servicios de Inteligencia del Ejército de Tierra

El general de brigada de Infantería José Uxó ha sido nombrado jefe de la División de Inteligencia del Ejército de Tierra en sustitución del general Fernando Bendala, que deja el destino por razones de edad. Uxó, recién ascendido al generalato, mandaba con anterioridad la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército.José Uxó, diplomado en Estado Mayor y especialista en carros de combate, tiene 59 años y desde hace algunos días se encuentra en su nuevo destino, a pesar de que aún no ha sido publicada la orden correspondiente en el Diario Oficial del Ejército. El nuevo responsable de la División de Inteligencia está siendo asesorado por el anterior titular del departamento, Fernando Bendala, que se integrará en los próximos días, dentro de los destinos correspondientes a la situación B, en la sección de Personal del Ejército de Tierra.

La División de Inteligencia del Ejército es una de las cinco que configuran el organigrama del Estado Mayor de este arma y cubre el área de la información militar, dentro de la cual se recopilan los estados de opinión de las unidades y se elaboran los respectivos informes interiores y exteriores.

La inteligencia militar es independiente de los servicios de información y contraespionaje integrados en el Centro Superior de Información para la Defensa (CESID), aunque mantienen cierta relación de colaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_