_
_
_
_
_

Inicio de las negociaciones para reestructurar Firestone Hispania

Las centrales sindicales mayoritarias de Firestone Híspania, Comisiories Obreras, Unión General de Trabajadores y ELA-STV negociarán las condiciones económicas, laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, tras su adquisición por la compañía matriz norteamericana.La restructuración supone un excdente laboral de unos 600 trabajadores, según los planes de la multinacional Firestone Tire and Rubber Company, que ha adquirido la mayoría de las acciones de la filial española.

Según Efe, después de la reunión celebrada ayer en gilbao con representantes de la dirección norteamericana, se ha decidido continuar las negociaciones en Madrid.

Firestone Tire and Rubber Company expresó, en el mes de octabre pasado, su intención de coniprar la totalidad de las acciones de Firestone Hispania, de las que poseía el 26%. La empresa matriz norteamericana se comprometía a realizar unas inversiones en el período 1984-1987 de unos 20 millones de dólares (3.160 millones de pesetas), eliminar los productos no rentables, aplicar nuevas tecnologías a los procesos productivos y proceder a un ajuste de plantillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_