Al presidente no le gustan los informativos de TVE
Por segunda vez en público, Felipe González criticó ayer la programación de Televisión Española y en especial los servicios informativos. En concreto dijo: "Creo que no se ha acertado en la política informativa". Refiriendose al resto de la programación, Felipe González, afirmó que "ha mejorado en líneas generales, pero existe una disociación entre la sensibilidad media del ciudadano y lo que se emite por TVE". En el mes de septiembre y con ocasión del debate parlamentario sobre el Estado de la nación, el presidente manifestó que a él tampoco le gustaba la televisión española.Felipe González hizo este segundo comentario sobre TVE durante la conferencia de Prensa
de ayer en la Moncloa, después de la entrevista que mantuvo con el ministro alemán de Asuntos Exteriores. Estuvo ausente Radio Nacional de España, que, en opinión de algunos portavoces de Presidencia, no consideró interesante acudir a la cita que se había hecho a los medios de comunicación para recibir las declaraciones del jefe del Gobierno. RNE tuvo que utilizar el sonido del equipo de TVE para poder dar las declaraciones de Felipe González en sus diarios hablados del día de ayer.La información del primer telediario de TVE, a las 3 de la tarde, omitió la opinión del presidente sobre los informativos del medio, y un portavoz de la dirección general informó a este periódico que la referencia amplia se daría en el telediario de las 20.30 horas.
Consejeros socialistas de RTVE se sumaron ayer a las críticas del presidente. del Gobierno. "Estoy de acuerdo con el presidente. Esta no es la Televisión del cambio", manifestó a Efe Elena Vázquez, miembro del Consejo de Administración de RTVE por el PSOE. "Se han hecho cosas", reconoció la consejera, "pero creo que la Televisión que habíamos prometido los socialistas no es la que hoy día, con todas las dificultades que existen, estamos ofreciendo". También Rafael Estévez, socialista, que este mes preside el consejo, se mostró de acuerdo con las críticas del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.