_
_
_
_
_
SANIDAD

Nuevo fallecimiento por el sindrome de inmunodeficiencia adquirida (SlDA)

José María Barrios Morón, de 39 años, natural de Algeciras, falleció el pasado viernes víctima del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). La muerte le sobrevino en Algeciras, después de haber sido alta voluntaria en la Residencia Sanitaria Virgen del Rocío, de la Seguridad Social, de Sevilla. José María Barrios era hemofillico, como las dos víctimas mortales del SIDA registradas con anterioridad en Sevilla, los hermanos Juan Antonio y Diego de los Reyes Mesa, de nueve y 14 años respectivamente.José María Barrios Morán arrastraba la enfermedad desde tiempo atrás. Durante algunos meses estuvo internado en la Res¡dencia Sanitaria Virgen del Rocío, pero el pasado jueves fue dado de alta, al parecer, a petición de la familia y a la vista de que su estado era irreversible.

Según pudo saber EL PAÍS de fuentes próximas al departamento de inmunología del la citada residencia, existe la probabilidad de que el denominado 'factor VIII' contenga la causa de la enfermedad. El plasma con el 'factor VIII', imprescindible para los hemofílicos, no puede ser obtenido a través de donaciones de sangre voluntarias en cantidad suficiente para la demanda que crea el número de estos enfermos. En ocasiones hay que recurrir a prisioneros, drogadictos o a colectivos marginales necesitados de dinero, y por ahí podría llegar el foco patógeno.

En el hospital sevillano se están tratando otros tres casos que pudieran ser de SIDA, uno de ellos en un heroinómano. El centro se encuentra ante la necesidad inevitable de seguir administrando a los hemofílicos el 'factor VIII' y por lo tanto de seguir importando el plasma de Estados Unidos, de donde pudiera proceder la enfermedad. La Residencia Virgen del Rocío reciben atención médica 77 casos de hemofilia de toda Andalucía occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_