_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Victoria de Raúl Alfonsín

Pasadas las primeras reacciones producidas por la victoria electoral de Raúl Alfonsín (seguramente la mejor alternativa para el pueblo, argentino y el candidato presidencial más lúcido), independientemente de las ideas políticas que se posean, no puede un interesado en la cuestión eludir pensar en los enormes problemas económicos que deberán enfrentar las nuevas autoridades argentinas.La ayuda que Argentina podrá recibir de los países occidentales será más que nada de apoyo moral y de carácter simbólico. Las potencias de los países capitalistas esperan hasta el último momento antes de ayudar a países necesitados, y la crisis en América Central es un buen ejemplo de ello.

Hasta hace poco tiempo China era uno de los países comunistas de ideología más estricta. Ahora ha visto la posibilidad de abrirse al mundo capitalista beneficiándose doblemente, de ser bienvenida al mundo occidental y obteniendo una posición fortalecida para su negociación con la Unión Soviética.

La URSS vería con mucho agrado una más estrecha colaboración con Argentina. Los dos países se necesitan y se complementan bien, independientemente de sus concepciones ideológicas. Un tal acercamiento inquietaría a Washington, que se vería obligado a pensar más cuidadosamente la cuestión argentina.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Quizá quede un asunto ético a resolver, pero éstas son reglas de juego válidas y a veces necesarias en nuestro atormentado planeta. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_