_
_
_
_

ETApm puso a un libertad esta madrugada a José Cruz Larrañaga

El industrial guipuzcoano José Cruz Larrañaga fue puesto en libertad a la 1.30 horas de hoy en la zona de Eibar tras casi 11 días de secuestro en poder de ETA Polítimo Militar VIII Asamblea. El empresario Vasco se encontraba en buen estado de salud cuando quedó libre, y a las 2.00 horas era conducido ya a su domicilio.Poco después de la una de la madrugada de hoy, una persona que se identificó como portavoz de ETApm VIII Asamblea y miembro del comando Iñaki Iparraguirre comunicó a la Cruz de Roja que en el alto de Elgueta, cerca de Eibar, había sido liberado Larrañaga. Explicó que se encontraba atado a un pino junto a un poste de alta tensión.

Inmediatameifte salieron en su busca ambulancias de localidades cercanas: una de Mondragón, otra de Azcoitia, una tercera de Bergara y una más de Durango. La primera en llegar fue la de Mondragón. Sin embargo, en los primeros momentos su dotación tardó en hallar a José Cruz Larrañaga, por lo que volvió a comunicar con la sede donostiarra de la Cruz Roja. Tras ser de nuevo orientados, encontraron finalmente al industrial guipuzcoano.

Después de un primer reconocimiento médico de urgencia, la dotación del vehículo telefoneó a la sede de la Cruz Roja en San Sebastián para comunicar la noticia. Un miembro de esa institución llamado Raúl fue la persona que avisó acto seguido a la familia.

Fuentes de la Cruz Roja recalcaron que Larrañaga se encontraba en perfecto estado de salud. Las fuentes oficiales de San Sebastián prefirieron no confirmar la puesta en libertad del secuestrado, y se remitieron a una nota oficial que será difundida a primera hora de la mañana de hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_